Historia del japones

El segundo idioma que vamos a estudiar será el Japonés. Empezaremos con la historia de este idioma.

El Japones (日本語 o nihongo en su romanización) es un idioma hablado por más de 127 millones de personas, principalmente en las islas de Japón (Kyushu, Honshū, Hokkaidō, Shikoku y muchas islas de menor tamaño, siendo la más importante Okinawa.


El japonés es un idioma cuyo origen es desconocido, se le suele considerar lengua aislada pues no tiene relación con el chino ni con la lengua ainu.Pero aun así existe una correlación sistemática entre los fonemas de las lenguas primitivas coreana y japonesa antigua.
El Japones es originariamente un lengua hablado. La escritura china llegó más tarde y fue introducida poco a poco a través de los sabios coreanos comenzando en el siglo III.

Los japoneses empezaron a expresar sus ideas utilizando los caracteres o pictogramas (dibujos que expresan ideas) chinos pero poco a poco empezaron a poner sus propios significados a pesar de seguir guardando los significados chinos. Pero puesto que las letras chinas no eran suficiente para poder expresar gramaticalmente y foneticamente el idioma japones, poco a poco algunos caracteres fueron simplificándose y se transformaron en dos silabarios, el hiragana y el katakana

La caligrafía Japonesa es muy pulcra y los caracteres hay que trazarlos según un orden preestablecido, normalmente suele ser de izquierda a derecha y de arriba abajo.

Como vamos a ver la dificultad que tendremos con el idioma japones no es tanto el hablarlo como escribirlo, pues cuando se aprenden los Kanji hay que aprender tanto el significado Japones como el chino. También hay que aprenderse tres sistemas de escrituras a los que los Japoneses suelen utilizar en una palabra.
Tenemos:

Kanji: que consta de caracteres chinos, un carácter suele expresar a veces varios significados y suele leerse de distintas maneras, es decir tienen un valor conceptual a veces un carácter expresa una palabra.

Kana: que consta del Hiragana y el Katakana. Cada símbolo kana deriva de un kanji del mismo sonido pero carente de semántica

Hiragana: es un silabario que consta de 46 caracteres que son formados por silabas de una consonante y una vocal solo la N va sola, lo suelen utilizar los niños cuando aprenden a escribir hasta que empiezan a aprender los kanji y se emplea en las palabras japonesas, partículas y desinencias verbales. También se suelen emplear cuando los kanji utilizados no son de uso común, se escriben pequeños sobre el kanji o a su derecha cuando se escribe verticalmente para que pueda ser leído.

Katakana: es un silabario que consta de 46 silabas formadas por una consonante y una vocal aquí también tenemos a la N que va sola, esta escritura la emplean para expresar las palabras que tienen origen extranjero, o las onomatopeyas.


En la proxima leccion comenzaremos analizando el primero y mas util silabario japones, la Hiragana.

Hasta la proxima!

3 comentarios:

kasumilla_khk dijo...

japonés también ^^
que bien os lo montáis, cuántos idiomas pensáis hacer?? xD

intentaré pasarme a menudo por aqui, y si puedo ayudar, pues también ^^
yo ya voy pa el tercer año de japo!! *felicidad* xD

nos seguimos leyendo
ánimo gente! el japo es más fácil de lo que parece!

~Maryboo~ dijo...

coincido con kasumilla
el japo nu es tan dificil como se ve
claro k tampoko digo k es super sencillo
todo tiene su dificultad
como los kanjis T-T
niaaa eso si me saca canas verdes
pero buee le exare muxas ganas XD

Risin Sun Teach U FIGHTING!!!!!!!!!!
byebye

Anónimo dijo...

wow, muy interesante! Siempré pensé que el japonés era realmente difícil pero ya veo que no tanto (:
Gracias por las lecciones!

Publicar un comentario