Leccion 3 (Japones): Katakana, la importancia de los trazos


Katakana

Hola a tod@s espero que habéis practicado el hiragana por que ahora empezaremos con el katakana.

Se atribuye su invención al monje Kukai o Kobo Daishi.

Es derivado de la abreviación de los caracteres chinos, usado por los monjes budistas para indicar la correcta pronunciación de los caracteres chinos (kanji), en el siglo 9. De hecho la palabra katakana significa “parte (fragmento) de kana”, se refiere al hecho de que los caracteres del katakana son fragmentos de kanji.

Al principio había muchos símbolos para definir la misma silaba del japones hablado. Pero poco a poco eso fue cambiando, a lo que hoy tenemos, un único carácter para una silaba.

A diferencia del Hiragana que es como letra cursiva el Katakana tiene una forma más angulosa y geométrica, aquí los movimientos son cortos y rectos y las esquinas angulares, lo que lo hacen más sencillas, para escribir.

Para el katakana tenemos las mismas reglas aunque aquí cambiamos el contexto en el que lo escribiremos.
Antes era considerado escritura de hombres.
Desde el siglo 20 empezó a usarse para escribir las palabras derivadas de otros idiomas que no eran chino, nombres extranjeros, de países, en telegramas, las onomatopeyas(palabras usadas para representar sonidos), las palabras técnicas y las denominaciones científicas, los nombres de las compañías extranjeras etc.

El silabario katakana esta formado por 46 caracteres las que podréis ver a continuación, con la manera correcta de escribir los caracteres.

Para no colapsar el foro hemos decidido subirlo en zip y asi lo tendreis de una forma mas comoda.
Gracias ^^
[url]http://www.mediafire.com/file/nydqzmndbzm/Katakana RSTU.zip[/url]
Leer más...